Muere expiloto española de Fórmula Uno María de Villota

Madrid, 11 oct (PL) La expiloto española de automovilismo María de Villota fue encontrada muerta hoy en un hotel de Sevilla, confirmaron los servicios de emergencia de la capital andaluza citados por medios periodísticos.

El cuerpo de De Villota, de 33 años, fue hallado en la cama de su habitación del Hotel Sevilla Congresos sin signos aparentes de violencia ni fármacos junto al cadáver.

Nacida el 13 de enero de 1980, la joven madrileña se convirtió en 2012 en la primera española piloto de Fórmula Uno.

Sin embargo, el 3 de julio de ese mismo año sufrió un grave accidente en el aeródromo de Duxford (Reino Unido), mientras realizaba pruebas de pilotaje para su escudería Marussia.

De Villota conducía por primera vez como piloto de pruebas y regresaba despacio hacia los mecánicos cuando, según testigos presenciales, aceleró de pronto hasta chocar con la parte trasera de un camión del equipo, que estaba aparcado y contra el cual impactó a la altura del casco.

Como consecuencia de la colisión, que estuvo a punto de costarle la vida y que truncó su carrera automovilística, perdió el ojo derecho.

«Voy a demostrar que han hecho bien escogiéndome a mí como piloto, y como mujer. Voy a seguir luchando porque mi ambición es correr», aseguró De Villota el día de su presentación con la escudería rusa Marussia.

Su debut como probadora se produjo el 18 de marzo de 2012 en el Gran Premio de Australia, disputado en Melbourne.

La escudería Ferrari, para la que compiten el doble campeón español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, envió un mensaje de condolencia tras conocer el deceso. «Trágica noticia la del fallecimiento de María de Villota. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. #Triste», subrayó el escrito publicado por Ferrari en la red social Twitter.

María de Villota iba a presentar el próximo lunes en esta capital su libro La vida es un regalo, en el cual relata el vuelco que dio su vida a raíz del grave accidente y que invita al optimismo.

Deja tu comentario