ONU llama a un mundo sin armas químicas

Naciones Unidas, 11 oct (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy a la total destrucción de las armas químicas en el planeta, como un camino para atenuar los peligros de guerra que enfrenta la humanidad.

En un mensaje de felicitación a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) por el reciente otorgamiento del Premio Nobel de la Paz, Ban instó a la adhesión universal a la Convención de Armas Químicas.

Pido a todos los países la firma, ratificación e implementación de ese instrumento, con lo que se complementarían los esfuerzos para la eliminación de la amenaza representada por esos artefactos, dijo.

Israel, Egipto, Myanmar, Sudán del Sur, Angola y República Popular Democrática de Corea restan por incorporarse a la Convención aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas a finales de 1992, y abierta para las subscripciones en enero de 1993.

A propósito del Nobel otorgado a la OPAQ, el Secretario General consideró un honor para la ONU trabajar con esa Organización en la búsqueda de un mundo sin armas químicas.

Por estos días, un equipo conjunto de la OPAQ y la ONU supervisa en coordinación con el gobierno de Siria la destrucción de los artefactos químicos en ese país árabe, luego del compromiso asumido por Damasco y una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad.

Deja tu comentario