Tenista argentino Del Potro semifinalista en Masters de Shanghai

Beijing, 11 oct (PL) El tenista argentino Juan Martín del Potro doblegó hoy en dos sets al español Nicolás Almagro y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai.

Del Potro, quinto del ranking mundial, dominó el juego desde el comienzo y tras una hora y 15 minutos de partido sentenció el marcador por doble 6-3.

El ídolo de Tandil mostró fortaleza con su servicio, tuvo ocho bolas de break y marcó tres, en tanto Almagro, se apoyó también en el saque pero no le alcanzaron los 12 aces que le asestó al argentino para ganar.

En su próxima salida Del Potro encarará el reto del ganador del tope que sostendrán el líder del escalafón universal, el español Rafael Nadal y el suizo Stanislas Wawrink, puesto ocho del listado.

Otro que accedió a la siguiente ronda es el francés Jo-Wilfried Tsonga, superior en sets corridos 6-2, 6-3 al alemán Florian Mayer.

Tsonga, puesto nueve del ranking, medirá fuerzas en semifinales con el serbio Novak Djokovic, vencedor 6-7 (4/7), 6-2 y 6-4 del también galo Gael Monfils

Mientras, en dobles los hermanos estadounidenses Bok y Mike Bryan pasaron a la próxima fase pese a la resistencia del filipino nacionalizado estadounidense Treat Conrad Huey y el británico Dominic Inglot, quienes lucharon hasta caer por 7-5 y 7-6 (7/4) en poco más de dos horas de juego.

En Shanghai se juega sobre cancha dura y los organizadores ofrecen puntos para el ranking mundial y ponen en juego cerca de cuatro millones de dólares en premios.

Deja tu comentario