Valcke preocupado por césped de estadios futbolísticos de Brasil

Berna, 11 oct (PL) El francés Jerome Valcke, secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), reconoció hoy su preocupación por el césped de algunos estadios brasileños de cara a la Copa Mundial de 2014.

«Tenemos que velar para que los campos de césped sean de buena calidad. El césped tiene que ser de lo mejor», escribió Valcke en la página web de la FIFA.

El directivo visitó esta semana la nación sudamericana y se reunió con autoridades del gobierno y miembros del comité organizador de la justa universal.

«Vamos a monitorear el césped del Mundial de cerca, justamente para proteger la calidad de las canchas», afirmó el galo para referirse al problema del pasto, en especial la del estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

Además advirtió a Brasil sobre el poco tiempo que resta para el comienzo del Mundial y todo el trabajo pendiente para garantizar el éxito del certamen.

«Todavía hay mucho trabajo por hacer. La cuenta regresiva marca 244 días para el inicio del torneo», afirmó.

Entre las obras inconclusas que más inquietaron al ejecutivo francés están las de la Arena da Baixada, en Curitiba.

En esa instalación pidió «acelerar los procesos» ya que «no hay un sólo minuto más para perder». También se mostró preocupado con el Arena Pantanal.

Sin embargo, elogió el avance de las obras en el nuevo estadio Itaquerao, en Sao Paulo, que recibirá la ceremonia y el partido de apertura del Mundial el 12 de junio, y el del Beira Rio, en Porto Alegre.

Deja tu comentario