Aclaman a delegación que trajo sede de Panamericanos a Lima

Lima, 12 oct (PL) Un recibimiento triunfal tuvo hoy la delegación oficial que trajo a la capital peruana la sede de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos de 2019, logro destacado oficialmente como ejemplo de unidad nacional.

«Ganamos en primera vuelta y por goleada», dijo entre aclamaciones de numeroso público congregado en el aeropuerto limeño para dar la bienvenida a la delegación que presidió e integraron autoridades nacionales, municipales y deportivas.

Jiménez Mayor llamó a la unión de los peruanos, lejos de las coyunturas políticas, para realizar los mejores Juegos Panamericanos de la historia de ese certamen, según dijo.

Llamó a «trabajar todos juntos, más allá de las coyunturas políticas y que podamos planificar unos juegos extraordinarios, los mejores juegos de la historia».

Atribuyó la designación de Lima como sede panamericana al trabajo serio presentado y la unidad mostrada.

La alcaldesa limeña, Susana Villarán, dijo estar aún muy emocionada por la designación y horas después encabezó una fiesta popular, con un espectáculo de música y danza, en la Plaza Mayor (principal) de la ciudad.

Similar algarabía manifestaron los presidentes del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, y del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, quienes integraron la delegación que participó en Toronto, Canadá, en la asamblea de la Organización Deportiva Panamericana que eligió a Lima como sede.

Igualmente formaron parte de la misión las ministras de Educación, Patricia Salas, y Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, así como la exseleccionada nacional de voleibol, Cenaida Uribe, congresista oficialista.

Deja tu comentario