Alejandro Fernández Ramírez exhorta a vecinos a plantear necesidades ante diputados para que las tomen en cuenta en el Presupuesto 2014

Instalan los 64 Comités Ciudadanos de la delegación Cuauhtémoc

Al instalar los 64 Comités Ciudadanos 2013-2016, Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, exhortó a los habitantes a participar activamente y dar a conocer sus demandas y necesidades a los diputados locales y federales para que éstos las tomen en cuenta al momento de diseñar y aprobar el Presupuesto 2014.

Fernández Ramírez anunció también el refuerzo de la seguridad pública en toda la demarcación, en especial, en las colonias Morelos-Tepito y Guerrero, donde hoy operan ya nuevas unidades policíacas que fueron entregadas durante el evento.

Ante los representantes de los 64 Comités Ciudadanos de la Cuauhtémoc, diputados federales y locales, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y del Instituto Electoral del DF, el delegado confirmó que con el Presupuesto Participativo 2013 se comprarán 25 camiones nuevos de basura y siete vehículos con brazo hidráulico para podas y cambio de luminarias.

Destacó la inversión que se ejercerá durante el último trimestre de este año para recuperar parques, jardines y deportivos, como: Plaza los Ángeles, en la colonia Guerrero; el deportivo Maracaná, en la Morelos y los cuatro mercados públicos de Tepito, así como para la compra y reparación de más de 12 mil luminarias, a fin de terminar los trabajos en las 18 colonias de la demarcación que estaban programados.

En convivencia con a los vecinos, en especial con los de Tepito, Fernández Ramírez informó sobre la repavimentación total de la calle de Jesús Carranza, desde el Eje Uno Norte al Eje Dos Norte, donde se abrirá brecha para instalar el corredor de seguridad.

Además, el jefe delegacional explicó que gracias a un convenio de colaboración con Fundación Azteca, ésta se encargará de pintar todas las fachadas de esa calle.

Aseveró que hasta el momento, su administración ha invertido 108 millones de pesos en materia de desarrollo social.

Para desarrollo económico ha ejercido dos millones, en el área de cultura seis millones, y para obras y servicios 182 millones de pesos.

Recordó que la delegación a su cargo tiene el Centro Histórico más importante de Latinoamérica, al tiempo que resaltó que se cuenta con más de mil 500 monumentos catalogados como patrimonio de la humanidad.

Con base en lo anterior y en el número de habitantes y visitantes que a diario transitan y trabajan en la demarcación, Fernández Ramírez dijo ante los diputados José Luis Muñoz Soria (federal) y Lucila Estela Hernández y Agustín Torres Pérez (locales), que los vecinos deben exponer sus necesidades para que los legisladores analicen la situación y consideren cubrir estas demandas en el próximo Presupuesto 2014.

En su oportunidad, Raúl Nieto Castañeda, director general de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, afirmó que por instrucciones del jefe delegacional, de manera inmediata entrarán en operación nueve “Potros”, es decir, motopatrullas para la seguridad en la colonia Guerrero, mismas que fueron adquiridas con el Presupuesto Participativo de 2012.

Fernández Ramírez, acompañado de Azucena Sánchez Méndez, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, dieron el banderazo de salida a tres camionetas de policía, cuatro patrullas y 26 motocicletas que se suman a las unidades que recorrerán desde este día las colonias de la jurisdicción.

En el marco de la instalación de los 64 Comités Ciudadanos, el delegado Fernández Ramírez aprovechó la entregar un reconocimiento a Juana Huitrón, la primera mujer topo en la ciudad de México, a quien presentó con orgullo a los habitantes de esta jurisdicción e invitó a todos s seguir su ejemplo.

 

Deja tu comentario