Alemania rechaza ayuda a desempleados europeos

Berlín, 12 oct (PL) El ministro alemán del interior, Hans-Peter Friedrich, manifestó hoy su rechazo a la incorporación de los desempleados europeos al sistema social y de subsidios germano, bajo el argumento de una necesaria armonía a escala del continente.

Señaló que su negativa responde a un reclamo de su gobierno por una armonización a escala de la Unión Europea (UE) en cuanto a prestaciones.

Dijo que las condiciones de vida y los ingresos medios en Europa muestran diferencias notables, tal como lo reflejó una entrevista concedida al diario Rheinischen Post, publicada este fin de semana.

Estas declaraciones aluden a una reciente sentencia que reconoció a una familia rumana el derecho a percibir subsidios en Alemania.

Abundó el titular que la entrada en vigor de esa sentencia está claro que tendrá un efecto de llamada. Friedrich recientemente también se inclinó en declaraciones por una política restrictiva referente a la inmigración que llega de Rumania y Bulgaria.

El pasado jueves, la justicia del estado federado de Renania del Norte-Westfalia reconoció el derecho a percibir las ayudas como desempleados crónicos a ciudadanos europeos con residencia estabilizada en Alemania.

Ese dictamen se refirió al caso de una familia de cuatro miembros procedentes de Rumania, en una sentencia aún por ser firme, pues está sujeta a un posible recurso.

Hasta ahora, a los ciudadanos de la UE recién llegados a Alemania y sin empleo no se les reconocía el derecho a percibir este tipo de ayudas.

Tales declaraciones del ministro recibieron severas críticas de sectores opositores al gobierno y amplios grupos, por su marcado carácter discriminatorio.

Deja tu comentario