Costa de Marfil acaricia pasaporte mundialista de fútbol

Abiyán, 12 oct (PL) Costa de Marfil acaricia su pasaporte a la Copa Mundial de fútbol Brasil-2014, tras vencer hoy 3-1 a Senegal en el partido de ida de las eliminatorias finales de África.

Los anfitriones abrieron el marcador por intermedio de Didier Drogba, de penal a los cinco minutos, y ampliaron la cuenta con un autogol de Ludovic Sane (14).

Ya en la segunda mitad, Salomon Kalou (50) anotó el tercero de los ganadores, en el estadio Felix Houphouet-Boigny de esta capital.

Sin embargo, una perforación en tiempo añadido del atacante del Newcastle inglés Papiss Cisse alentó las esperanzas visitantes. Los marfilenos están a un paso de alcanzar su tercer Mundial consecutivo.

Por su parte, Burkina Faso venció 3-2 a Argelia en Uagadugu y también dio un firme paso a la justa universal por primera vez en la historia.

La resolución queda en manos del choque de Blida el próximo 19 de noviembre, que afrontará el conjunto dirigido por Paul Put con un tanto de ventaja.

Tras alcanzar la final en la última Copa de África, el conjunto burkinés aspira ahora a disputar un Mundial.

El delantero del Reims francés Jonathan Pitroipa adelantó al conjunto anfitrión a los 45 minutos, que pudo disponer de una ventaja más amplia si no hubiera marrado un penalti en el 42.

Ya en la parte complementaria, el valencianista Sofiane Feghouli estableció el empate para Argelia (m. 50).

El centrocampista del Evian galo Djakaridja Kone devolvió la iniciativa a Burkina Faso cinco minutos después aunque el defensa del Olympiacos Carl Medjani equilibró otra vez el marcador (68).

Ya en la recta final del cotejo, el atacante del Augsburgo alemán Aristide Bance proporcionó el triunfo definitivo a Burkina Faso, que defenderá su ventaja en el choque de vuelta, dentro de un mes en Argelia.

Mañana Etiopía recibirá a Nigeria y Túnez a Camerún. El martes, Ghana se enfrentará a Egipto para completar los choques de ida de las eliminatorias finales de la zona africana que determinarán los cinco representantes del continente a Brasil-2014.

Deja tu comentario