Delegación MH ofrece a jóvenes opciones educativas en “Expo Tu Vocación”

Con el objetivo de brindar orientación vocacional e información sobre la oferta educativa a nivel medio superior y superior a jóvenes miguelhidalguenses, el Jefe Delegacional Víctor Hugo Romo Guerra inauguró la «Expo Tu Vocación», donde 47 escuelas dan asesoría sobre carreras universitarias, técnicas, planes de estudio y programas de becas.

En la explanada cívica de la demarcación, Romo Guerra recorrió junto con los jóvenes asistentes los 47 módulos de información y destacó que para evitar la deserción escolar es necesario que expertos en el tema orienten a los estudiantes para que elijan la escuela o carrera más adecuada a su perfil.

“Esperamos que a más de 3 mil estudiantes se les pueda orientar de manera correcta, que se les informe, cuál es la ruta de estudios y encuentren las facilidades para que continúen con su carrera profesional”, dijo Romo Guerra, quien recomendó a los jóvenes reflexionar sobre sus cualidades para que cuando elijan su carrera, se desarrollen con amor y pasión.

Acompañado por el Director General de Desarrollo Delegacional, Mario Enrique Selvas Carrola y representantes de diversas escuelas, Romo Guerra expresó que con estas acciones los jóvenes podrán elegir la escuela adecuada a sus necesidades, ya que participan centros educativos accesibles y económicos.

“La expo está dirigida para todos aquellos que no se quedaron en el examen único, que tengan otra gama de posibilidades. La Delegación hará convenios con instituciones educativas de carácter privado para que los jóvenes tengan opciones y un mejor aprovechamiento”, reiteró Romo Guerra.

Finalmente, el Director General de Desarrollo Delegacional, Mario Enrique Selvas Carrola, señaló que la demarcación invitó tanto a universidades privadas como públicas para orientar a los estudiantes y que puedan contar con información suficiente, “sobre qué elegir al momento de terminar la secundaria o preparatoria».

Deja tu comentario