Derrota en fútbol causa profunda tristeza en Panamá

Panamá, 12 oct (PL) Un profundo silencio cubre todo Panamá desde anoche cuando las esperanzas de lograr un pase directo al Mundial de Fútbol de Brasil se quebraron como el cristal por una fulminante chilena de Raúl Jiménez que dio la victoria a México.

En los cálculos de La Roja que dirige el técnico Julio César Dely Valdés no figuraba la posibilidad de la derrota, y en el peor de los escenarios admitían un empate, pero cuando al minuto 39 Oribe Peralta coló el balón entre los palos, los nervios de los panameños se tensaron como cuerda de violín.

A partir de allí fueron minutos de agonía que parecían no terminar nunca, mientras llovían las críticas a la alineación por la que optó Dely y que las gradas estimaron la causante del pobre desempeño de los canaleros en ese primer tiempo en el que no pudieron robar la iniciativa a los mexicanos.

Los de casa tomaron temprano las riendas del juego y lideraron los tiros al arco mientras que La Roja mostraba voluntad en abundancia pero escasez de jugadas productivas, por eso sorprendió que al minuto 81, cuando ya el sistema nervioso de la fanaticada era un desastre, empataran 1-1 por gol de Luis Tejeda.

Pero la alegría que dio el Matador duró menos que un dulce en la puerta de un colegio, porque unos minutos después se produjo esa chilena tan excelentemente dibujada de Jiménez, que selló la partida 2-1.

Ahora ya el panorama cambió por completo, pues para asegurar el repechaje Panamá debe vencer este martes en casa Estados Unidos y esperar que los mexicanos, ahora más inspirados, pierdan con Costa Rica.

El partido era crucial para ambos en sus aspiraciones de estar en Brasil 2014. Con Estados Unidos y Costa Rica como dueños de dos de los tres pases directos a la Copa del Mundo, solo resta uno que hasta la fecha lo tiene Honduras, que hoy le ganó en casa a los ticos.

Estados Unidos derrotó por 2-0 a Jamaica y acabará como líder el hexagonal de la Concacaf, mientras los jamaicanos queda ya definitivamente sin posibilidades de acceder a la cuarta plaza de la zona, que da derecho a un repechaje.

Deja tu comentario