MegalópolisVolver a Megalópolis

Desarticuló SSP-DF banda de asaltantes vinculados a robo de bancos en DF, Edomex, Hidalgo y Morelos

Saul Lopez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP DF) lograron detener a 13 probables responsables de robo en Avenida Zaragoza a la altura de la calle de Amador Salazar de la colonia Fuentes de Zaragoza, delegación Iztapalapa.

Gracias a una denuncia ciudadana, los policías a bordo de las unidades A2- 076. A3-072, A4-047 y A2-032 detectaron un grupo de individuos armados dentro de una camioneta Cross Fox de color rojo sin placas frente a una casa de fachada color azul, por lo que se detuvieron a realizar una revisión exhaustiva, permitiendo desarticular una presunta banda de asaltantes.

A su vez un vehículo de la marca Ford Focus color blanco con placas 211 YYL que se encontraba en la acera de contigua a 15 metros fue interceptado por otros elementos de la SSP DF a quienes se les encontró armas de fuego y un fajo de billetes de diferentes denominaciones, la cual correspondía a la cantidad de 8 mil 960 pesos.

Cabe señalar que los detenidos se encuentran vinculados a un grupo delictivo dedicado al robo a sucursales bancarias en Morelos, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal.

En la detención se aseguraron seis vehículos, un Nissan Sentra color plata placas ACN-2841 de Aguascalientes; Nissan Sentra color blanco placas MJV-6741 del Estado de México; un Chevrolet Aveo color rojo placas 912-XYN, del Distrito Federal, un Volkswagen Crossfox color rojo sin placas de circulación, un Nissan Platina taxi placas A78901, así como un Ford Focus. Color blanco con placas 211 YYL.

Asimismo se decomisaron 5 armas de fuego; una pistola de color cromo con cachas negras calibre 380 matricula 164326 marca Lorcin con un cargador con cinco cartuchos útiles y un cargador vacio, dos armas color negro tipo pistola de aire comprimido al parecer de diábolos con su respectivo cargador, dos armas de color negro tipo pistola marca Piestro Beretta con cargador, 39 cartuchos de 9 mm y 14 cartuchos de 380, además de un chaleco táctico.

En la detención se aseguraron 16 abrigos, 13 chamarras, 6 playeras y 4 sudaderas nuevas de diferentes leyendas como Cole Hoan, Tommy Hilfiger, Giorgio Armani, L.L. Bean, Dolge and Gabana, Carolina Herrara, GAP, Nautica, Macy´s mens, Calvin Klein Jeans, Jones New York, Old Navy y Guess entre otras, así como 6 cajas selladas de perfumes, 9 relojes, distintos teléfonos celulares, mochilas e identificaciones.

Los agentes preventivos al momento de las detenciones, informaron a los acusados, su derecho de guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar o persona cercana de su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

 

Comentarios con Facebook