Ejercicios preventivos en Japón sobre accidentes nucleares

Tokío, 12 oct (PL) Pobladores de la costera localidad de Kyushu, en el occidente de Japón, desarrollaron un masivo ejercicio preventivo ante la posiblidad de un accidente nuclear y en el que participó el primer ministro, Shinzo Abe.

Según las informaciones, cerca de cuatro mil habitantes intervieron en las acciones, que tienen que ver con la central nuclear de Sendai, una de las 54 plantas detenidas en todo el país ante los análisis que se ejecutan desde el devastador sismo y posterior tsunami del 2011.

Los ejercicios tuvieron en cuenta un extenso despliegue de comunicación con los presuntos afectados y precisos planes de evacuación, de acuerdo con los reportes de prensa.

Japón, tras el desastre nuclear provocado por ese fenómenos naturales en Fukushima, intenta el desarrollo de un vasto programa de estudios y asistencia para controlar las consecuencias al respecto y las continuas fugas de agua radiactia en ese lugar.

El llamado país del Sol Naciente consumía casi el 35 por ciento de la energía eléctrica a partir de la generación nuclear, algo seriamente cuestionado en la actualidad por la falta de previsión y errores constructivos, entre otros detalles.

Deja tu comentario