Franceses muestran gran pesimismo por el problema del desempleo

París, 12 oct (PL) El 75 por ciento de los franceses desconfían de la política del gobierno para mejorar el creciente problema del desempleo, según una encuesta publicada hoy por el Instituto de Marketing y Opinión BVA.

De acuerdo con el sondeo, tres cuartas partes de los entrevistados piensan que las medidas adoptadas por el ejecutivo tendrán un impacto negativo en el mercado laboral o no cambiarán la situación y sólo 23 por ciento consideran que serán positivas.

La encuesta fue realizada el 10 y 11 de octubre después de que la firma franco estadounidense de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent anunciara la supresión de 10 mil puestos de trabajo en el mundo, de ellos 900 en Francia, donde está previsto el cierre de dos plantas.

En lo concerniente al plan de eliminación de puestos de Alcatel-Lucent, más del 80 por ciento de los interrogados piensan que el gobierno no tendrá éxito en obligar a esa empresa a revisar sus programas de despidos de trabajadores.

El desempleo muestra una curva ascendente aquí desde hace dos años y ya afecta a más de tres millones 200 mil personas en edad laboral.

Si se suman quienes tienen trabajo a tiempo parcial, la cifra se eleva a cuatro millones 800 mil.

El mes último la oficina estatal Pole Emploi anunció una disminución del índice de paro en 50 mil casos durante agosto, sin embargo, poco después debió admitir que en realidad hubo un error de cálculo por mal funcionamiento en la transmisión de datos.

Deja tu comentario