Gobierno venezolano pone en marcha termoeléctrica en zona oriental

aracas, 12 oct (PL) El Gobierno venezolano inauguró hoy la planta termoeléctrica de San Diego de Cabrutica, en el oriental estado de Anzoátegui, que en marzo próximo permitirá incorporar, con la entrada de una segunda unidad, 300 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional.

Durante el despliegue del esquema de gestión pública en contacto directo con el pueblo conocido como Gobierno de calle, Maduro afirmó que están garantizados los recursos para crear una tercera unidad, de ciclo combinado, a fin de lograr para mediados de 2015 los 450 megavatios, en beneficio de este territorio oriental.

Me pidieron que acelerara las obras de la termoeléctrica. Dicho y hecho. He cumplido mi palabra comprometida con ustedes, manifestó al recordar su visita a la entidad durante la primera fase del Gobierno de Calle, en la que recogió las necesidades de la gente y acordó acciones para atenderlas.

Esta planta está ubicada en el Bloque Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco, la franja de 55 mil kilómetros cuadrados ubicada al sur de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas, que constituye la reserva más grande de hidrocarburos del mundo y donde se producen actualmente un millón 220 mil barriles por día.

Durante un pase televisivo con Maduro, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que con los 300 megavatios que generará la termoeléctrica se garantiza la energía para producir hasta un millón de barriles de crudo al día en esta área, a la vez que proveerá electricidad a unas 70 mil personas de las poblaciones aledañas.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, notificó al jefe de Estado que se han distribuido nueve millones 500 mil bombillos ahorradores, como parte de las acciones para promover el ahorro energético en el país.

Entretanto, el presidente Maduro recordó que la derecha venezolana ha promovido un sabotaje eléctrico y «está preparando un apagón» en la nación.

Ante tal situación, hemos reforzado la seguridad al máximo (…) estamos trabajando todos días para que cese la guerra de guerrillas en la electricidad contra el pueblo, acotó el mandatario.

Deja tu comentario