Inversión millonaria para educación en Nayarit

A dos años de iniciado, el Gobierno de la Gente —que encabeza Roberto Sandoval Castañeda— cumple su compromiso con la educación, al realizar una histórica inversión que beneficia a la niñez y juventud nayaritas. Además se haber consolidado a Nayarit como la entidad con mayor cobertura educativa en el país.

En educación básica, se beneficia a más de 130 mil alumnos del nivel primaria de los sistemas estatal, federal y comunitario, con la entrega de uniformes escolares gratuitos, con una inversión de más de 33 millones de pesos.

Además, más de 130 mil alumnos de primaria y secundaria reciben becas y útiles escolares, por más de 60 millones de pesos; los resultados en el 2013 son alentadores, gracias al esfuerzo conjunto que realiza el Gobierno de la Gente con padres de familia, alumnos y maestros.

Por primera vez en la historia, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda realizó la entrega masiva de material educativo, en beneficio de más de miles de alumnos y maestros del estado, con un monto superior a los 45 millones de pesos.

Gracias al Programa “550 y más”, implementado en Nayarit para elevar los resultados de la Prueba ENLACE, en el nivel primaria, la asignatura de matemáticas creció 6.9 puntos porcentuales (pp), con respecto al año pasado, mientras que en la materia de español 2.9 pp, y en el nivel de secundaria, en matemáticas creció 3.5 pp.

El Gobierno de la Gente cumple a los maestros nayaritas al entregar, en una primera etapa, más de 4 mil equipos de cómputo gratuitos y un tecno-kit que incluye Internet gratuito por seis meses a los maestros nayaritas, con una inversión de más de 25 millones de pesos.

“En educación no se gasta, se invierte”, es el lema del mandatario estatal quien ha hecho hincapié en que un pueblo educado es un pueblo con desarrollo.

En Nayarit, el Gobierno de la Gente efectuó con transparencia el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013-2014; el estado cuenta con maestros de nuevo ingreso, mediante el otorgamiento de 84 plazas de jornada y 160 plazas de hora-semana-mes. Adicionalmente, se concursaron 88 plazas de jornada y 167 plazas de hora-semana-mes para docentes en servicio.

Deja tu comentario