Júbilo por victoria en el Azteca frente a Panamá rumbo a Brasil 2014

México, 12 oct (PL) Millones de mexicanos amanecieron hoy felices por el triunfo anoche de su selección nacional ante la de Panamá en el hexagonal de fútbol, lo cual mantiene su posibilidad de asistir al Mundial de Brasil.

Ante más de 100 mil aficionados que colmaron el capitalino Estadio Azteca y seguido por otros varios millones a través de la televisión y la radio, el equipo anfitrión disparó dos goles y los visitantes uno.

El presidente Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter @EPN: «Felicidades a @miseleccionmx por este triunfo. Mi reconocimiento a Oribe Peralta y a Raúl Alonso Jiménez por los goles de la victoria».

Los medios de prensa en sus principales espacios destacan asimismo la noticia y la aspiración mexicana de ganar el último boleto de la Concacaf al Mundial.

El Economista publica: Jiménez lanzó una vistosa chilena, conectó la pelota con fuerza y la mandó a las redes para marcar un tanto que tiene hoy a la Selección con un pie en el repechaje ante Nueva Zelanda.

El informativo Terra destaca que el sufrimiento valió la pena, el golazo de Raúl Jiménez curó los males y mantiene el sueño mundialista de Brasil 2014.

Por su parte, Vanguardia reseña: cuando el barco parecía más que hundido, México gana 2-1 a su similar de Panamá.

El Tri hoy vivió su capítulo más negro y más dulce en un abrir y cerrar de ojos, refleja Milenio.

Igualmente, el Informador.com.mx expresa: «la frase México creo en ti, del poema del mismo nombre de Ricardo López Méndez, cobró mayor vigencia de cara al partido entre México y Panamá.

Deja tu comentario