Muestra de sensibilidad y compromiso con la cultura al instalar la Feria del Libro en el Zócalo: Dione Anguiano

La decisión es acertada y permitirá recuperar la principal plaza de la ciudad para disfrute de los habitantes de la ciudad

La diputada local del PRD, Dione Anguiano Flores se congratulo porque este fin de semana comiencen a instalarse las carpas y stands para que la XIII Feria Internacional del Libro del Zócalo se pueda inaugurar el miércoles próximo.

“Me parece que con este anuncio el gobierno del Distrito Federal refrenda su compromiso con la cultura y con este importante encuentro librero que ya se a hecho tradición, además de que se recupera el espacio publico mas importante de la ciudad para uso de los capitalinos”, destacó.

Luego de que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció que la citada feria sí se realizará en el Zócalo, la legisladora expreso su beneplácito por la decisión de compactar el centro de acopio que se encuentra en la plancha para que conviva con la feria.

En entrevista explicó que la decisión de que compartan espacio la feria del libro y el centro de acopio permitirá dar vida a la principal plaza de la ciudad, sin temor de que se registre ninguna toma ni conflicto social.

“Sabemos la importancia de usar los espacios y plazas públicas, el Zócalo tiene esa vocación y hoy vemos con gusto que la feria del libro estará en la plancha como ha ocurrido desde hace varios años”, insistió la perredista.

Recordó que de acuerdo con los organizadores, en esta ocasión participarán casas editoriales y más de 100 autores que realizarán conferencias y presentaciones de libros.

“Sabemos del compromiso del jefe de gobierno con la cultura y el esfuerzo que hará el gobierno para que la feria se realice da muestra de ello, sabemos también que otro de los ejes de su gobierno es el uso de espacios públicos, de manera que nos da gusto que la plancha del Zócalo vuelva a la normalidad”, insistió la legisladora.

 

Deja tu comentario