Normalidad en oriente venezolano tras sismo de magnitud 5,6

Caracas, 12 oct (PL) Autoridades venezolanas aseguraron que se mantiene la normalidad las zonas del oriente del país donde se percibió anoche un sismo de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter.

De acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento telúrico se registró 26 kilómetros al noreste de de la localidad de Güiria, en la península de Paria, estado de Sucre.

La entidad científica informó además que el evento se originó a las 21:40, hora local, y que su foco (hipocentro) fue ubicado a 67,9 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento no se reportan fallecidos ni lesionados como consecuencia del temblor principal o sus réplicas (al menos tres percibidas).

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, confirmó que no se reportan daños infraestructurales de consideración, tal como antes había dado a conocer el gobernador de Sucre, Luis Acuña, quien en comunicación telefónica con la televisión pública venezolana solo aludió a fallas eléctricas puntuales.

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, señaló a su vez que el sismo también fue sentido en los estados orientales de Nueva Esparta y Monagas, así como en la región de Guayana.

Deja tu comentario