Papa Francisco defiende papel de mujer en la Iglesia

Roma, 12 oct (PL) El papa Francisco defendió hoy la posición de la mujer en la Iglesia al denunciar como el papel de servicio de las féminas queda relegado muchas veces a la servidumbre.

Al hablar en un coloquio en el Vaticano ante unos 150 asistentes al evento, el Sumo Pontífice recordó que la Iglesia no es masculina, sino femenina. «Es una mujer, una madre», declaró al salirse del texto oficial preparado para la ocasión, destacó la televisión capitalina.

El discurso estaba dirigido a la celebración del 25 aniversario del concilio sobre la vocación de la mujer, emitido por el fallecido papa Juan Pablo II, indicó, por su lado, la radio del Vaticano.

Jorge Mario Bergoglio, quien asumió como Obispo de Roma en marzo de este año, también expresó en su cuenta de Twitter su preocupación por otro naufragio en el Mediterráneo, con saldo de medio centenar de inmigrantes muertos, y la indiferencia europea ante ese fenómeno.

«Tenga piedad Señor, tantas veces estamos enceguecidos por nuestra vida cómoda y no vemos a los que mueren cerca de nosotros», comentó el jefe de la Iglesia católica.

El papa argentino también nombró esta jornada al brasileño Ilson de JesuÅ› Montanari como nuevo secretario de la Congregación de obispos.

Además, el Sumo Pontífice donará una moto Harley Davidson, que recibió como regalo, para su venta o subasta. El dinero recibido será dedicado a la reparación de un centro de albergue y alimentación para pobres, señaló el Vaticano.

Deja tu comentario