Piloto mexicano Pérez califica de frustrante actuación en Japón

Tokio, 12 oct (PL) El piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren) calificó hoy de frustrante su actuación en la jornada de calificación para el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno.

«Ha sido frustrante no haber entrado en la Q3 (tercera ronda de la calificación) por un margen tan mínimo. Fue extremadamente apretado», afirmó Pérez a la prensa.

De acuerdo con, el mexicano en la segunda sesión utilizó el mismo juego de neumáticos que en la primera, pero debió abortar debido a la bandera roja para sacar de la pista al francés Jean-Eric Vergne, quien se había incendiado.

Obviamente, perdimos un valioso tiempo en pista debido al accidente, por lo que el tercer y último entrenamiento libre lo empleamos en intentar recuperar ese tiempo, comentó el conductor.

«Quedar fuera de la Q3 por sólo un poco más de una décima no fue ideal, pero, por otra parte, creo que estamos en disposición de conseguir puntos mañana», explicó.

Por su parte, el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), quien saldrá decimocuarto mañana, aseveró que «no será fácil puntuar».

«No somos tan competitivos como en las anteriores pistas», opinó Gutiérrez, nacido hace 22 años en Monterrey y quien venía de haberse clasificado para la Q3 tanto en el Gran Premio de Singapur, como en el de Surcorea.

El piloto sufrió durante la calificación el incendio de su monoplaza, cuando éste se hallaba en boxes.

«Al final saqué una buena vuelta y ahora debo permanecer optimista con miras a mañana, ya que creo que tenemos buen ritmo en las tandas largas. No será fácil sumar puntos, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos», recalcó.

Mañana los pilotos de Fórmula Uno que competirán en la prueba nipona guardarán un minuto de silencio en memoria de la española María de Villota, probadora de Marussia el año pasado y fallecida el viernes, en Sevilla.

Deja tu comentario