Recuperó SSP-DF más de cien mil pesos en mercancía y capturó a presunto responsable

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), arrestaron a un sujeto que robó una camioneta cargada con mil cuatrocientos kilos de grapas metálicas, utilizadas industrialmente, con valor de ciento cuarenta y cinco mil pesos, en la colonia Valle Gomez, perimetro de la delegacion Gustavo A. Madero.

Los tripulantes de la patrulla P2705 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma, realizaban su patrullaje por la calle Carlos Marx esquina con calle Esterlinas, colonia Simón Bolívar, cuando se percataron que un hombre iba a bordo de una camioneta Nissan Estaquitas color blanca, y al notar la presencia policial, se echó a correr, motivo por el cual, detuvieron su marcha para hacer una revisión de rutina.

Al verificar la camioneta y placas, descubrieron que el vehículo contaba con reporte de robo con violencia, cometido apenas unos minutos antes, por lo que los agentes preventivos detuvieron a quien dijo llamarse Juan Carlos Arroyo Villanueva de 29 años de edad. Al momento de su detención, informaron al acusado su derecho de guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar o persona cercana de su aseguramiento por la Policía Preventiva.

El legitimo chofer de la unidad dijo reconocer plenamente al agresor que lo había despojado de su camioneta con una navaja, sobre Eje 1 Oriente Boleo y Circuito interior Bicentenario, colonia Valle Gómez.

El aprehendido, la navaja, el botín recuperado y la camioneta fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, VCA2, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

 

Deja tu comentario