Selección ecuatoriana viaja a Chile para eliminatoria de fútbol

Quito, 12 oct (PL) La selección nacional de fútbol de Ecuador viajó hoy a Santiago de Chile, donde el martes próximo enfrentará a la escuadra local en la última fecha de la Eliminatoria Suramericana para el Mundial de Brasil 2014.

El avión que transporta al equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda partió este sábado del aeropuerto internacional de Quito, y tenía previsto hacer una escala en Guayaquil antes de continuar viaje hacia el país austral, informó la prensa local.

Los ecuatorianos, que ayer vencieron a los uruguayos 1-0 en un partido disputado a estadio repleto en esta capital, ya tienen un pie en Brasil, y sólo necesitan empatar ante los chilenos para sellar su clasificación directa.

El equipo tricolor acumula 25 puntos y marcha en tercer lugar de la tabla de posiciones, por delante de Chile, que tiene igual puntuación, pero peor diferencia de goles.

Según las cábalas futbolísticas, sólo una derrota por goleada frente a los chilenos, y que Uruguay bata a Argentina por diferencia de más de cinco goles, darían al traste con los sueños de millones de ecuatorianos de estar en su tercera Copa Mundial, después de las de Japón-Corea 2002 y Alemania 2006.

Los chilenos, que ayer empataron 3-3 frente a Colombia, también asegurarían su pase directo con un empate.

Argentina y Colombia ya están clasificadas, y si como todo parece indicar el cuarteto queda finalmente integrado por Chile y Ecuador, tocaría a Uruguay buscar el quinto boleto a Brasil 2014 en una repesca frente a Jordania.

Deja tu comentario