Siria: resalta al-Assad rol de resistencia intelectual ante agresión

Damasco, 12 oct (PL) El presidente sirio, Bashar al-Assad, resaltó hoy la importancia de la resistencia a nivel intelectual para enfrentar los proyectos exteriores contra los países y pueblos del mundo árabe e islámico.

El mandatario enfatizó en el decisivo papel de las fuerzas y agrupaciones panárabes en promover la ideología de la resistencia de los pueblos, particularmente entre las jóvenes generaciones, durante un encuentro que tuvo con una delegación de la Agrupación Árabe e Islámica de Apoyo a Resistencia.

Asimismo, agregó, resulta decisivo apoyar y divulgar la unidad de las identidades árabes e islámicas, resaltando los vínculos entre el panarabismo y los intereses de esos pueblos.

Durante la conversación sobre los recientes sucesos en esta área, los delegados de la Agrupación, encabezados por su subsecretario general, Yehia Ghadar, apuntaron como Siria, «gracias a la consciencia de su pueblo y su Ejército», ha frustrado los intentos destinados a lastrar su rol pionero en el apoyo a la resistencia de las naciones árabes.

Ya es hora que los pueblos de la región asuman sus responsabilidades nacionales y panárabes para fortalecer una resistencia que garantice su inmunidad, agregaron.

Los miembros de la delegación ofrecieron también un resumen de los resultados del encuentro organizado por la Agrupación en la capital libanesa bajo el lema: «Apoyar la Resistencia de Siria ante la Agresión Estadounidense-Sionista, la Reacción Árabe y el Terrorismo».

Deja tu comentario