Toman protesta a nuevos Comités Ciudadanos en Azcapotzalco

A más de 900 representantes vecinales de 111 colonias

La Delegación Azcapotzalco y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) tomaron protesta a más de 900 vecinos que fueron votados como comités ciudadanos para el periodo 2013-2016, en las 111 colonias con las que cuenta la demarcación y que fungirán como representantes de sus colonias y coordinarse con la administración delegacional para que se atiendan los requerimientos de la población.

Durante la ceremonia, en el Foro Cultural Azcapotzalco, el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, agradeció el compromiso y deseo de estos ciudadanos por trabajar para el bienestar y mejora de su colonia, lo cual que será correspondido por la demarcación, enfatizó.

“Yo estoy seguro que si ustedes se involucraron en este proceso es porque tienen muchas ganas de ayudar a su comunidad y eso es muy importante, porque no hay trabajo que satisfaga más a uno que ayudar a los demás”, señaló Palacios Trejo.

Alejandro Juárez Durán, director general de Seguimiento y Evaluación Territorial del Gobierno del Distrito Federal expresó que existirá un trabajo directo para atender las demandas de Seguridad Pública y otros servicios que solicitan los vecinos que correspondan al gobierno capitalino.

“La instrucción del Jefe de Gobierno es redoblar esfuerzos e impulsar una nueva perspectiva en seguridad ciudadana a través de una visión integral para el bienestar de la población de Azcapotzalco, con una alianza permanente con los comités ciudadanos”, manifestó.

Mauricio Castorena y Marco Antonio Vanegas, coordinadores del IEDF de los distritos III y V, que conforman Azcapotzalco, fueron los encargados de tomar protesta a los representantes vecinales, quienes se comprometieron a cumplir con sus funciones conforme a la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal.

Azcapotzalco cuenta con 111 colonias, en las cuales se conformaron la totalidad de los nuevos comités con un aproximado de nueve representantes cada una, que incluyen presidente, secretario y voceros para los próximos tres años.

Alan Navarrete López, de tan solo 19 años y miembro del comité de Santiago Ahuizotla decidió participar en este proceso pues quiere mejorar las condiciones de su colonia. “Sería bueno meter nuevas ideas para el beneficio de la comunidad, nosotros como jóvenes podemos participar en otras áreas y aportar nuevas ideas”.

 

Deja tu comentario