Aguirre Rivero da la bienvenida a 477 Ingenieros Militares que coadyuvarán en la reconstrucción

Al asistir a la ceremonia de bienvenida al personal del sexto Batallón de Ingenieros de Combate que coadyuvarán en labores de reconstrucción, el gobernador Ángel Aguirre Rivero expresó su reconocimiento y gratitud porque llegan en el momento en que el pueblo de Guerrero requiere la solidaridad de una institución que se ha distinguido por estar con los guerrerenses.

En las instalaciones del 41 batallón de infantería, el mandatario estatal manifestó su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, por este gesto solidario que no olvidarán los habitantes de esta entidad suriana.

“Llegan ustedes justo en el mejor momento en el que el pueblo de Guerrero requiere de la solidaridad y apoyo de una institución que siempre se ha distinguido por estar cerca del pueblo de Guerrero”, precisó Aguirre Rivero a los 477 elementos del sexto batallón de ingenieros de combate que estarán dirigidos por el coronel zapador Víctor Manuel Munguía Randay.

Instruyó a sus colaboradores para que se pongan en contacto con los ingenieros militares, a efecto de definir la mejor estrategia para reconstruir caminos y puentes colapsados por la tormenta tropical Manuel.

“Este evento confirma el rostro humano y vocación social del Ejército que es del pueblo, quienes en el momento más difícil invariablemente estuvieron al lado de los guerrerenses”, acotó el ejecutivo estatal.

Aseguró que gracias a la coordinación con el gobierno federal, Guerrero será mejor de lo que estaba antes de la emergencia por la tormenta Manuel.

Ofreció todo el respaldo y apoyo que requieran por parte de su gobierno, para el mejor desempeño de sus funciones.

Aguirre Rivero detalló que hacer frente a la contingencia se dividieron en tres etapas, la primera fue atender a la población afectada, la segunda la reconstrucción, y la tercera la prevención.

El gobernador reiteró que se revisarán aquellos expedientes de ex funcionarios que otorgaron permisos y licencias para construir en donde no se debía edificar.

Instruyó al procurador Iñaki Blanco, para que se realicen las investigaciones correspondientes, a fin de llegar hasta las últimas consecuencias y sancionar a los responsables.

Aclaró que no se pretende una cacería de brujas, sino que la sociedad de Guerrero esté enterada de estos hechos.

Por su parte, el comandante de la 35 zona militar, Juan Manuel Rico Gámez, dio la bienvenida al personal que fue designado para integrarse a esta zona militar, y apoyar en labores de reconstrucción.

Los ingenieros de combate se encargarán en la aplicación del Plan DN3-E, labor social y actividades conexas en beneficios de los guerrerenses.

“Ustedes se encuentran adiestrados para atender esta situación y sé que sabrán afrontarla con responsabilidad, disciplina, alta moral y mucho trabajo”, enfatizó el mando militar.

A la ceremonia también asistieron el senador Sofío Ramírez Hernández; el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín; el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, entre otros funcionarios federales y estatales.

Deja tu comentario