Convocan a segunda Campaña de Matrimonios Colectivos 2013

La recepción de documentos inicia el 14 de octubre

La Delegación Azcapotzalco invita a dar certeza legal a su unión y participar en la Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos 2013 que será en diciembre de manera gratuita, por lo que los interesados deberán registrarse y presentar sus documentos en el edificio del gobierno local, del 14 de octubre al 22 de noviembre en la explanada delegacional.

El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, señaló que ya es una tradición impulsar esta campaña en colaboración con la Dirección General del Registro Civil del Distrito Federal, la cual en cinco ediciones previas ha permitido que mil 247 parejas y sus familias obtengan seguridad y protección jurídica ante conflictos legales que puedan ocurrir en el futuro.

“Aquellas parejas sin importar su preferencia sexual, que viven juntas o tienen hijos pero no están unidas legalmente, pueden participar en la ceremonia y quedar protegidas por ley”, señaló.

Palacios Trejo aseguró que los matrimonios civiles otorgan protección no sólo personal, sino también a la familia, ya que entre los beneficios está el derecho a seguridad social, custodia con hijos menores de edad o pensión alimenticia.

Las parejas que deseen participar en la Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos 2013 pueden registrarse del 14 de octubre al 22 de noviembre de 2013, sin prorrogas, en las oficinas de la Dirección General de Jurídico y Gobierno, ubicadas en el segundo piso del edificio delegacional.

Los futuros contrayentes deberán entregar original y copia de las acta de nacimiento con una antigüedad no mayor a seis meses, identificación oficial, comprobante de domicilio y CURP, para quienes sean menores de edad se requiere una carta de permiso firmada por los padres, además al menos uno de los contrayentes debe vivir en Azcapotzalco.

El gobierno local anunció que la ceremonia multitudinaria se llevará a cabo el 07 de diciembre a las 12 horas en la explanada delegacional “Fernando Montes de Oca”.

 

One thought on “Convocan a segunda Campaña de Matrimonios Colectivos 2013

  1. Cuando sera la primera convocatoria de casamientos, en el 2014 ya que mi pareja y yo nos queremos casar, y me parece muy hermoso la boda colectiva,y alegre con mucha alegria por favor envienme la fecha de la convocatoria. esperamos que sea en febrero sobre todo el 14 muchas gracias.

Deja tu comentario