Crece marca Encanto en hotelería cubana

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Santiago de Cuba, 13 oct (PL) La marca Encanto continúa su crecimiento en Cuba, donde 14 hoteles operan hoy bajo esa denominación y otros cuatro están en proceso para abrir a finales del próximo año, informaron fuentes del Ministerio de Turismo.

Alejandro González Alfonso, asesor del grupo Cubanacán para esa vertiente de alojamiento, precisó que casi la totalidad de las provincias disponen al menos de uno de esos inmuebles, caracterizados por su ubicación en los centros históricos urbanos o sus cercanías.

Desde el 2005 surgió esta modalidad, apuntó el directivo, quien añadió que se reporta más de un 94 por ciento de aceptación por los clientes en correspondencia con un ambiente íntimo y tranquilo, de atención personalizada y notable confort, con proyección de enriquecimiento cultural.

Puntualizó que los hoteles Encanto ocupan el tercer lugar en la preferencia como destino en Cubanacán, lo cual se incrementará al sumarse como nuevos hospedajes el Palacio Iznaga, en Trinidad; Viñales, en Pinar del Río; Rueda, en Ciego de Ávila y Santa María, en Camagüey.

En funcionamiento se encuentran el Velazco, en Matanzas; Unión, Palacio Azul, Casa Verde y Perla del Mar, en Cienfuegos; Mascotte y Barcelona, en Remedios, Villa Clara; Ordoño, en Gibara; Del Rijo y Plaza, en Sancti Spíritus.

También están La Ronda, en Trinidad; Camino de hierro, en Camagüey; Royalton, en Bayamo, y San Basilio, en esta ciudad.

Se trata de edificaciones con valores arquitectónicos y patrimoniales rescatadas para este fin y propician el acercamiento de los visitantes a los valores culturales e históricos de esas villas, tres de las cuales ostentan centros históricos urbanos que son Patrimonio de la Humanidad.

Comentarios con Facebook