MegalópolisVolver a Megalópolis

Descarta PRD marchas y bloqueos en la estrategia de defensa presupuestal del DF

miguel-angel-mancera

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) descartó cualquier acción que pudiera afectar el libre tránsito de los capitalinos como las marchas y el bloqueo de vialidades, en la estrategia que ha emprendido por la defensa presupuestal de la ciudad de México, anunciaron hoy diputados locales y federales, así como la dirigencia de ese instituto político en el DF.

En conferencia de prensa, el presidente del PRD-DF, Raúl Flores, así como los diputados locales Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, además del diputado federal Carlos Augusto Morales, informaron que no se tiene considerada la interrupción de vialidades ante la posibilidad de que se repita el maltrato presupuestal a la capital del país en el Presupuesto 2014 de la Federación.

“En lo que menos estamos pensando es en interrumpir vialidades, respetamos mucho las formas en las que la gente se expresa pero también respetamos la forma de vida de los capitalinos; sabemos ser oposición pero también Gobierno y asumir esa responsabilidad. Hoy por hoy estamos hablando de una injusticia para el DF en materia presupuestal y eso tiene que saberlo la ciudadanía. Nos vamos a movilizar en el sentido informativo, para que la ciudadanía sepa lo que estamos peleando, lo que no permite que la ciudad opere”, indicaron.

Al respecto, adelantaron que la próxima semana lanzarán brigadas en todo el DF para dar a conocer a la población lo que se está solicitando en materia presupuestal y el maltrato que se ha recibido en los últimos cinco años por parte de la Federación.

Tras asegurar que no debe existir ningún temor a que el DF cuente con los recursos necesarios para su debida operación, revelaron que están listas las iniciativas que en la sesión del próximo martes presentará el PRD en la Cámara de Diputados para solicitar la creación de un Fondo de Capitalidad por 7 mil 500 millones de pesos e integrar a la ciudad de México al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), concepto por el cual se han dejado de recibir 10 mil 500 millones de pesos desde 2013.

Precisaron que a diferencia de la iniciativa que presentó el PAN en la ALDF para crear el Fondo de Capitalidad, la propuesta del PRD se presentará directamente ante el pleno en San Lázaro para que luego pueda ser dictaminada en la Comisión de Presupuesto e incorporarla de inmediato al Paquete Económico del 2014.

 

Comentarios con Facebook