El mayor complejo petroquímico del continente americano, en Veracruz

El mayor complejo petroquímico en construcción en el continente americano está en Veracruz, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.

El titular de la Sedecop se reunió con los empresarios inversionistas para celebrar el cierre exitoso del financiamiento y el primer desembolso para la construcción del proyecto Etileno Siglo XXI que ofrecieron la empresa Braskem, filial del consorcio brasileño Odebrecht, y la mexicana Idesa.

Etileno Siglo XXI es un joint venture entre la empresa Braskem e Idesa, derivado del contrato a largo plazo con Petróleos Mexicanos (Pemex) para la construcción de un cracker de etano y tres plantas de etileno en el municipio de Nanchital, al sur de la entidad, cuya inversión es de 3 mil 500 millones de dólares y que ha generado hasta el momento 10 mil empleos, privilegiando la mano de obra veracruzana.

“Gracias a las políticas públicas impulsadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, Veracruz se está consolidando aún más como uno de los principales destinos de inversión en México; tan sólo en los primeros 30 meses de su administración, se ha reportado una cifra histórica en inversión privada directa para nuestra entidad por un monto superior a los 68 mil millones de pesos”.

El consorcio brasileño Odebrecht anunció que realizará su mayor inversión a nivel internacional en México, por un monto de 8 mil 100 millones de dólares y que el 80 por ciento de esa inversión se concentrará en Veracruz.

 

 

Deja tu comentario