El secretario de la SEDENA y el gobernador de Puebla encabezan ceremonia de clausura de adiestramiento del servicio militar e inauguran instalaciones

El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle encabezaron la Ceremonia de Clausura de Adiestramiento e inauguración de las Instalaciones de la 6ª Compañía del Servicio Militar Nacional, en la XXV Zona Militar.

El secretario de la Sedena manifestó que el Servicio Militar es símbolo de homogeneidad porque sirve a México a sus instituciones y a la sociedad. Y, destacó la aportación de los egresados para lograr la construcción de un México en paz, próspero, incluyente y con responsabilidad global.

Moreno Valle hizo un reconocimiento a la labor que hace el Ejército a favor de los mexicanos en la lucha contra el crimen organizado y destacó su espíritu de servicio en los momentos de desastre, cuando implementan el Plan DN III.

El Ejército nos está ayudando a dar pasos firmes para erradicar el crimen organizado, calificado como un cáncer para el país y lo ha hecho con entereza y valor, señaló el gobernador de Puebla.

El mandatario resaltó que la ceremonia es representación del esfuerzo que se realiza en el país para cumplir con la ley y para formar mejores mexicanos.

Destacó la importancia que tiene el que jóvenes de otras entidades federativas hayan venido a formarse a Puebla, al ser un estado con historia, cultura y tradiciones, donde el 5 de Mayo  de 1862, el Ejército mexicano venció al francés.

En la actualidad los principales adversarios del país son los desastres naturales, la pobreza, la marginación y por ello exhortó a los jóvenes a prepararse para contribuir al progreso de la nación.

Ambos entregaron las Cartillas de conclusión del Servicio Militar a los 96 soldados egresados del Servicio Militar de esta Compañía  y reconocieron su contribución para consolidar la paz del país, mediante la disciplina, el valor y la entrega.

El Ejército Nacional y la Fuerza Aérea ofrecen a los jóvenes dos modalidades para realizar su Servicio: Sesiones sabatinas para concluir en un año o reclutarlos en las Compañías por tres meses, modalidad que cumplieron los soldados egresados este día.

Estuvieron presentes los secretarios General de Gobierno y de Educación; Luis Maldonado Venegas y Jorge Alberto Lozoya Legorreta.

Así como los generales de división diplomados del Estado Mayor, Virgilio Daniel Méndez Bazán, subsecretario de la Defensa Nacional; Luis Arturo Oliver Cen, oficial mayor de la Sedena y René Carlos Aguilar, comandante de la 6ª Región Militar.

Deja tu comentario