Iniciará SE selección de planteles que se incorporarán a Escuelas de Calidad

Villahermosa, Tabasco.- La Coordinación Estatal del Programa Escuelas de Calidad (PEC), de la Secretaría de Educación (SE), empezará a recepcionar los más de mil 100 proyectos del Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE), el cual será el elemento clave para que una escuela sea elegible para participar en el programa durante el presente ciclo escolar.

José Ángel Hernández Paz, coordinador estatal del PEC, indicó que mil 180 directores, de igual número de planteles escolares, solicitaron su incorporación y reincorporación al programa en la fase XIII, por lo que ahora iniciará la selección a través del análisis de estos proyectos.

Indicó que el PETE es la herramienta del Modelo de Gestión Educativa Estratégica (MGEE) para el buen funcionamiento del PEC en las escuelas de educación básica, por lo que la entrega por parte de los directores de los planteles es muy importante.

Hernández Paz dio a conocer que estos trabajos serán recibidos del 14 al día 23 de octubre, en las oficinas de la Coordinación Estatal del PEC, ubicadas en las instalaciones de la SE, en la calle Héroes del 47 s/n, de la colonia Águila, en Villahermosa.

Sin embargo, para los directores de escuelas que no puedan acudir a esas oficinas, el titular de la Secretaría de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, ha instruido a la Coordinación del PEC acudir hasta las cabeceras municipales de los 17 municipios de la entidad para recepcionar esos documentos en los Centros de Maestros..

De 09:00 a 15:00 horas se recibirán el 15 de octubre en la villa San Carlos y en la cabecera municipal de Macuspana; el día 17, en ese mismo horario, en Tacotalpa, Jalapa, Teapa, Nacajuca y Jalpa de Méndez; el 21 en Cárdenas, Huimanguillo, Balancán, y Tenosique; Emiliano Zapata será de 13:30 a 15:00 horas.

El día 23 de octubre, de 09:00 a 15:00 horas, se recibirán en los Centros de Maestros de los municipios de Centla y Jonuta; y en Comalcalco y Paraíso, en la biblioteca municipal de Comalcalco.

Para el caso del municipio del Centro, el PET se recibirá en las oficinas de la Coordinación del Programa Escuelas de Calidad, del 14 al 18 de octubre, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Deja tu comentario