Instala Gobierno de Oaxaca Feria Digital 2013, en la Alameda de León

Con el propósito de dar a conocer la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector educativo, así como en el servicio gubernamental, el Gobierno de Oaxaca instaló este sábado la Feria Digital 2013 en la Alameda Antonio de León de la capital oaxaqueña, la cual estará abierta del 12 al 15 de octubre, en un horario de las 9:00 a las 20:00 horas.

El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, recorrió los 20 cubículos instalados, donde instituciones educativas, dependencias estatales y federales, así como empresas, realizan demostraciones de la incorporación y aplicación de la tecnología en bienes y servicios.

Durante el recorrido, Vargas Varela platicó con maestros y alumnos, funcionarios públicos y representantes de empresas, a quienes manifestó que para el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, es fundamental incorporar y aplicar herramientas digitales para hacer más eficiente el servicio que se ofrece a la ciudadanía.

Afirmó que la Feria Digital es parte de las acciones que realiza el Gobierno de Oaxaca para incluir a la entidad en el desarrollo no sólo de México, sino del mundo. “Hace dos años Oaxaca estaba en el lugar número 31 de este rubro,, pero con toda la inversión que se están realizando, al finalizar este año, la entidad  ocupe el lugar número 15”, afirmó el funcionario.

Aseguró que en este Gobierno, dependencias estatales han desarrollado y aplicado nuevas plataformas digitales,  principalmente en el sector educativo que permita mejorar su calidad.

En este marco, participó además en la entrega de premios y reconocimientos a cinco alumnos y a la profesora Josefina Cisneros, de la escuela primaria “Enrique Pestalozzi”, de ubicada en esta capital, quienes participaron en los premios “Max Shein 2013, Mi comunidad en la WEB” y obtuvieron el primer lugar nacional con el video titulado “Costumbres que me representan”.

Los reconocimientos fueron entregados por  el director de la Unión de Empresarios para la Educación (UNETE),  Alejandro Almazán Zimmerman, el director del Centro de Tecnología SATIC XXI,  Isaac Gonzalo Mancera y el director de la escuela “Enrique Pestalozzi”, Alejandro Mendoza Altamirano.

Deja tu comentario