La Contraloría General remueve a funcionaria de Delegación Cuauhtémoc

La ALDF denunció la irregularidad profesional de la directora general de administración.

Al no cumplir con el perfil profesional que ley ordena, la psicóloga Jimena Martín del Campo Porras, la Contraloría General del Distrito Federal pidió al Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, la remoción de la ahora ex Directora General de Administración de esa demarcación. Dicho cambio fue solicitado desde la Asamblea Legislativa capitalina con base en un punto de acuerdo expuesto en tribuna por el diputado perredista Agustín Torres Pérez quien denunció que esta persona no contaba con el perfil para desempeñar el cargo para el cual fue asignada.

En días pasados, el presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, manifestó que tanto un Jefe Delegacional como un diputado, tienen que trabajar de la mano en el cumplimiento de las leyes y que con base a esta premisa es que solicitó la remoción de Martín del Campo Porras al comprobar que ésta incumplía con el perfil que requiere el cargo para el que había sido designada.

Cuestionado en torno a dicha determinación tomada por el titular de la céntrica demarcación de remover de la Dirección General de Administración a Martín del Campo Porras, Torres Pérez reconoció la determinación del delegado de hace cumplir la ley y nombrar a una persona que cumpla con la normatividad.

Entrevistado al termino de la entrega de patrullas a los comités vecinales de la jurisdicción, el legislador perredista agregó que este cambio va a beneficiar a miles de empleados de esa demarcación debido a que “las cosas van a estar mejor, no va haber atraso en el pago de los trabajadores y la delegación tendrá presupuesto para cubrir sus necesidades”.

Cabe señalar que otro de los funcionarios removidos por el delegado Alejandro Fernández fue Iván Pérez Samayoa que ocupaba el cargo de Director de Gobierno y quien recientemente fue denunciado ante la Fiscalía de Servidores Públicos por comerciantes debido a que el biólogo presuntamente los había extorsionado por lo que existe una averiguación abierta en su contra, funcionario que ahora se desempeña como asesor del delegado.

Por otra parte, el diputado Torres Pérez destacó la preocupación del delegado Fernández Ramírez por alcanzar acuerdos con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para dar a los vecinos estas unidades que emanan del presupuesto participativo, mientras que el personal es designado por la citada dependencia capitalina.

 

One thought on “La Contraloría General remueve a funcionaria de Delegación Cuauhtémoc

  1. Digo verda o no?

    Que bueno que se toman acciones respecto de este tipo de asuntos, sin embrgo tendriamos que empezar por la administración que encabeza el Dr. Mancera que de todo su gabineazo no se hace uno, ahi tenemos a nuestro grandioso contralor general, que si hacemos el recuento de los daños sus contralorias estan llenas de ministerios publicos corruptos, y que en la mayoria de los casos fueron no perfil en el centro de control de confianza, para ocupar los cargos de contralores internos, en el menor de los casos, en el peor nisiquiera hicieron examenes por eso las contralorias andan de cabeza. Entonces con que calidad contralor general se atreve a remover del cargo a servidores publicos, tendria que limpiar su casa primero, No cree????

Deja tu comentario