Policía rusa controla disturbios nacionalistas en sur de Moscú

Moscú, 13 oct (PL) La jefatura del ministerio de Interior de la capital rusa desplazó hoy a todo su contingente policial hacia el sector occidental de Biriulevo, donde una protesta por el asesinato de un joven, devino desórdenes violentos.

De acuerdo con reportes preliminares, centenares de militantes de organizaciones nacionalistas tomaron las calles de Biriulevo, en el sur de Moscú, para exigir la captura del asesino de Yegor Scherbakov, de 25 años, dos días atrás. Esta fue la segunda demostración en las últimas 48 horas, con expresiones de extremismo nacionalista.

El mitin de este domingo en los alrededores del centro comercial Biriuza se convirtió en actos de vandalismo, saqueo del comercio y choques con los agentes, según mostró el canal federal Rossia 24.

De acuerdo con la fuente, cerca de las 20:00, hora local, la policía tomó control total de la situación, luego del arresto de los implicados en los desórdenes.

El ministro del Interior, Vladimir Kolokoltsev, decretó este domingo el plan «Volcán», de movilización extrema para todo el cuerpo policial de la ciudad.

Reportes preliminares dan cuenta que el joven fue asesinado con arma blanca cuando regresaba a su casa en compañía de la novia. Tras una discusión, el atacante propinó varias puñaladas mortales a la víctima.

Ayer decenas de personas protestaron ante la sede policial en el sector occidental de Biriulevo en reclamo de una pronta captura del presunto asesino y el cierre de un mercado de abasto, donde al parecer trabajan y viven inmigrantes y oriundos del Cáucaso, acorde con las fuentes.

Deja tu comentario