Policías de la SSP-DF arrestaron a un individuo por presunto delito de asalto y privación de la libertad

Uno de dos individuos que presuntamente asaltaron y privaron de la libertad a dos empleados de una empresa de productos alimenticios, fue detenido en la delegación Iztapalapa por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Santa Cruz.

Los policías de las motopatrullas P50-60 y P50-63 de la UPC Santa Cruz, que realizaban su vigilancia por la avenida Michoacán y Calle 6 Poniente, colonia Renovación, detectaron a dos sujetos que bajaban aprisa de la camioneta mercedes Benz, de la empresa “Bimbo” y se echaron a correr en diferentes direcciones.

De inmediato, los uniformados persiguieron a los sujetos y calles adelante lograron dar alcance y detener a uno de ellos, que dijo ser adolescente de 17 años de edad, a quien se le comunicó su derecho a contar con un abogado, guardar silencio y enterar algún familiar de su detención por la policía preventiva.

Los policías regresaron con el detenido donde se encontraba la camioneta blanca Mercedes Benz Splinter con placas de circulación KV-35-166, cuando se acercaron, escucharon que alguien realizaba movimientos bruscos en su interior, los guardianes abrieron la unidad y se sorprendieron ver que dentro de la unidad se encontraban dos personas amarradas de pies y manos con cinta canela.

Sin perder tiempo, procedieron a liberarlos, les preguntaron lo había sucedido, y dijeron que el sujeto a quien tenían detenido y otro más, los habían sorprendido cuando surtían mercancía en una tienda de abarrotes en la Avenida 5 y Calle 3, colonia Renovación y los obligaron que subieran en la parte posterior donde los amarraron y les quitaron sus pertenencias.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Quincuagésima Sexta agencia Investigadora, especializada en Delitos para Menores, junto con las víctimas, donde en las próximas horas se determinará la situación jurídica del adolescente.

 

Deja tu comentario