Presidenta argentina recibió alta clínica

Buenos Aires, 13 oct (PL) La presidente argentina, Cristina Fernández, recibió hoy el alta clínica y deberá ahora guardar absoluto reposo durante al menos un mes, acorde con el parte médico dado a conocer por el portavoz del Ejecutivo, Alfredo Scoccimarro.

El vocero dijo a la prensa y al público que se encontraba frente al hospital de la Fundación Favaloro que ante la favorable evolución neurológica y el buen estado de la mandataria el equipo médico decidió darle el alta para que pueda seguir su recuperación en casa.

Scoccimarro repartió el sexto y último parte clínico de la dirección del centro donde Cristina Fernández fue operada la mañana del martes para drenarle un coágulo craneal, producto de un golpe que sufrió en la cabeza el pasado 12 de agosto.

La comunicación precisa que ante la favorable evolución posoperatoria de la presidenta, se decidió el egreso hospitalario. Los puntos de sutura serán retirados a partir del décimo día, y oportunamente se realizará una neuroimagen de control, agregó.

Igualmente, remarcó que deberá observar «estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución».

El parte señala que los cardiólogos Francisco Klein y Ramiro Sánchez, así como el neurocirujano Cristina Fuster, quien la operó; y el neurólogo Facundo Manes continuarán un estricto control sobre la evolución de la dignataria.

Scoccimarro aseguró que la jefa de Estado «sigue con una recuperación constante» y que será supervisada también por la Unidad Médica Presidencial.

Deja tu comentario