Se realiza con gran éxito la campaña “Laguna yo te quiero…limpia”

13 octubre 2013; Torreón, Coahuila.-Más de mil 200 empleados municipales de distintas dependencias participaron esta mañana en la campaña  “Laguna yo te Quiero…limpia”, las labores iniciaron a temprana hora en diversos puntos de la ciudad.

Fue una cantidad aproximada a las 300 toneladas de basura las que se recolectaron, así lo indicó el titular de Limpieza Municipal, Érick Ruvalcaba García.

El compromiso del área de limpieza fue trasportar todos los residuos que se acumularon en esta campaña, a través de contenedores y camiones a su destino final.

Los desechos orgánicos y vegetales se transportaron directamente al relleno sanitario para su compactación y aplanado, tal como lo dicta la normativa implementada por la Secretaría de Medio Ambiente.

Asimismo, el Ayuntamiento contribuyó con los insumos necesarios para la limpieza del área asignada,  la cual fue en el tramo del bulevar Independencia y Periférico Raúl López Sánchez, lugar donde se recaudaron aproximadamente 15 toneladas de basura.

Algunos de los materiales que se facilitó a los voluntarios fueron guantes, bolsas, escobas palas y carretillas.

Por su parte, la Dirección de Obras Públicas aportó maquinaria tipo góndola y de volteo, entre las cuales destacan retroexcavadoras y motoconformadoras.

No obstante, el alcalde electo Miguel Ángel Riquelme Solís, quien participó en estas actividades, señaló que limpiar la ciudad demuestra el gran compromiso de la ciudadanía.

Destacó que en su próxima administración fomentarán la participación para trabajar en conjunto encaminados a un mismo objetivo, ya que el cuidado de la ciudad es responsabilidad del gobierno y los habitantes.

Además implementarán campañas permanentes de limpieza para crear  una conciencia ecológica en los ciudadanos, posteriormente se optará por modificar los reglamentos para endurecer las penas a quienes tiran escombros.

Finalmente buscarán la forma de bridarles opciones a los carromateros para que depositen el residuo y así evitar la contaminación en lotes baldíos y espacios públicos.

Deja tu comentario