Sector Salud, pieza clave para mejorar calidad de vida de familias chiapanecas

Manuel Velasco reiteró su compromiso de seguir consolidando más acciones de prevención en materia salud

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al reiterar su apoyo al Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que la gran fortaleza de la entidad es la calidad de su gente, y en el caso de las y los trabajadores de la salud, son un eje transversal para mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas.
“El capital más valioso que tiene Chiapas es su gente y a ustedes que atienden a todos los trabajadores de nuestra entidad, hoy les reafirmo el compromiso  que tiene mi gobierno de seguir impulsando grandes proyectos sociales”, expresó.

El Gobernador Velasco indicó que su administración continuará apoyando a este instituto, con el fin de consolidar más acciones de prevención en materia salud, para impulsar el bienestar de las y los chiapanecos a través de un servicio de calidad.

Reconoció la labor del personal que conforma esta emblemática institución que brinda servicio a los más de 31 mil 500 asegurados y pensionados, beneficiando adicionalmente a sus más de 53 mil familiares.

En este sentido, el mandatario resaltó que en Chiapas se seguirán fortaleciendo las acciones de salud para posicionar a la entidad como referente en atención y prevención a nivel nacional, al tiempo de destacar que con la realización de Jornadas Académicas de Salud y Previsión Social, se actualiza a la comunidad médica del Isstech y se eleva la calidad de sus servicios en beneficio de los derechohabientes.

“Estamos trabajando para hacer del sector salud una de las grandes fortalezas de nuestro estado, queremos ser una referencia a nivel nacional en cuanto a atención y prevención; por eso, también en salud, todos los días construimos un gobierno de resultados y cercano a la gente”, acotó.

Por su parte, Jorge Ross Coello, director general del Isstech resaltó las políticas de desarrollo humano y social que implementa el gobernador Manuel Velasco, y que tienen como prioridad el bienestar de las familias chiapanecas, por lo que aseveró que se ha asumido el compromiso de mejorar aún más la calidad de atención médica.

“La familia es lo más importante, representa la base de la sociedad, de los valores, del trabajo y de las aspiraciones de los chiapanecos; en este contexto, una de las políticas de desarrollo humano y social que impulsa este gobierno para lograr el bienestar de la familia chiapaneca, son las acciones de salud”, apuntó.

Todo esto, dijo el funcionario, se hará con la suma de esfuerzos del Ejecutivo estatal, de los trabajadores afiliados al Isstech y del propio personal médico, en beneficio de más de 80 mil derechohabientes adscritos a este instituto.

En el evento estuvieron presentes Yamil Melgar Bravo, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas; Oscar Cuesta, secretario general del Sindicato Único del Isstech; Roberto Domínguez Castellanos, rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y Carlos Eugenio Ruiz Hernández, Secretario de Salud, entre otros.

Deja tu comentario