Sin aval aún tarifa del Metro; PAN condiciona

El PAN condicionó al Gobierno del Distrito Federal ante el posible aumento en la tarifa del Metro de entre 1 y 2 pesos a partir de 2014. El diputado Héctor Saúl Téllez Hernández exigió someter esta decisión a una consulta pública lo antes posible y en caso de aplicar el incremento de forma arbitraria, garantizar calidad y seguridad del servicio.

De esta forma lo expresó el presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del DF, al mismo tiempo que manifestó su rechazo al posible aumento y dijo, se debe considerar el aplicar una tarifa diferenciada como medida útil para evitar que los usuarios de ingresos limitados, vean afectado su bolsillo por el impacto del aumento al costo del boleto.

Ante ello, solicitó que los recursos adicionales que reciba el Sistema de Transporte Colectivo Metro por este concepto, tienen que irse al mantenimiento y a la inversión en infraestructura.

«Estos recursos sin duda, tienen que invertirse en dar mantenimiento a las vías, trenes, refacciones y de ninguna manera, a engordar la nómina o aumentar el sueldos a funcionarios de nivel.»

Añadió que los recursos deben ser administrados directamente por el Metro y no por las oficinas centrales donde puntualizó, los recursos se diluyen.

Finalmente, habló de los 5 puntos que el PAN pone en la mesa por el tema del aumento del Metro:

1.- Consulta pública

2.- Tarifa diferenciada

3.- No elevar nómina e invertir en infraestructura

4.- Garantizar calidad y seguridad del servicio

5.- Recursos administrados por el STC Metro

 

Deja tu comentario