Tenista argentino Del Potro pierde final en Masters de Shanghai

Beijing, 13 oct (PL) El tenista argentino Juan Martín del Potro perdió hoy la final del Masters 1000 de Shanghai, en China, ante el serbio Novak Djokovic, monarca exponente, por 1-6, 6-3 y 6-7 (3/7).

Djokovic, ganador la semana pasada también en Beijing, como sucedió en 2012 cerró de nuevo la gira asiática de forma triunfal al imponerse al sudamericano, quien en las semifinales derrotó al español Rafael Nadal, número uno del mundo.

Este constituyó el quinto título de la temporada para el balcánico, ganador antes del Abierto de Australia, Dubai, Montecarlo, y Beijing. Su próximo torneo será el Masters 1000 de París-Bercy, donde el español David Ferrer defiende el cetro.

En el primer set, constantes fallos, falta de solidez y confianza en el servicio del argentino inclinaron el marcador hacia el europeo, segunda raqueta del orbe.

Pero en el segundo parcial, el campeón del Abierto de Estados Unidos-2009 recuperó la confianza y sacó de forma demoledora con su derecha para nivelar las acciones.

La igualdad predominó en el tercero, Del Potro, quinto del escalafón profesional, salvó dos bolas de partido en el décimo juego, y no fue hasta en el desempate cuando «Nole» jugó los últimos puntos con una gran táctica y cuerpo más fresco para ganar la justa, tras dos horas y media de batalla.

Con la derrota, el mejor tenista de Latinoamérica en la actualidad sigue sin sumar un título de Masters 1000 a su palmarés, que esta temporada se agrandó con tres triunfos en cinco finales.

No obstante, después de un mes fuera del circuito por un problema en la muñeca dercha tras el Open de Estados Unidos, el argentino protagonizó un regreso imponente a con el cetro en Tokio y la final en Shanghai.

La victoria del serbio reafirma el dominio del cuatro grandes en el circuito profesional, donde 30 de los últimos 32 torneos de categoría Masters 1000 han terminado en manos de Djokovic, Nadal, el suizo Roger Federer o el británico Andy Murray.

Deja tu comentario