Tormenta tropical Octave se forma en costas nacionales

México, 13 oct (PL) La tormenta tropical Octave se formó hoy frente a la costa mexicana del océano Pacífico y traerá más fuertes lluvias al país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón, localizado esta madrugada a unos 740 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima (centro), avanza a 20 kilómetros por hora en dirección noroeste.

Se pronostica que causará precipitaciones fuertes en Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Jalisco, y tocará tierra como depresión en Baja California Sur dentro de cuatro días.

El meteoro tiene vientos de 75 kilómetros por hora, con rachas de hasta 95, y provocará oleaje de hasta dos metros de altura en zonas de la costa.

En el Pacífico se han formado este año los huracanes Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Gil, Henriette y Manuel, así como las tormentas tropicales Alvin, Flossie, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena y Narda.

México acaba de sufrir una tragedia climática por el azote de los ciclones Manuel e Ingrid, que lo golpearon simultáneamente por ambos costados de su geografía, con un saldo de más de 150 fallecidos y grandes daños sociales y económicos.

Deja tu comentario