Arranca en Nuevo Leon la Presidenta del DIF Gretta Salinas de Medina, novena edición de la campaña “Mujeres a Tiempo”

En el marco del día mundial contra el cáncer de mama, que se conmemora el 19 de octubre, la presidenta del Patronato del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina,  puso en marcha la campaña “Mujeres  a Tiempo”, organizada en conjunto con la Secretaría de Salud, la empresa Televisa Monterrey y distintas organizaciones de la sociedad civil.

El programa que cumple nueve años realizándose, tiene como objetivo concientizar a las mujeres de la importancia de la detección oportuna del cáncer de seno y cérvico-uterino y alentarlas a realizarse estudios preventivos para obtener una atención inmediata.

Durante la campaña, que se desarrolló en el Centro de Salud Urbano del municipio de Cadereyta, Salinas de Medina estuvo acompañada por el Director General de Televisa Monterrey, Eugenio Azcárraga López quien en su mensaje alentó a la sociedad a sumarse al proyecto para fomentar una cultura de prevención del cáncer.

De igual manera, estuvo presente el Secretario de Salud del Estado, Jesús Zacarías Villarreal Pérez quien en su mensaje anunció la construcción de una unidad especializada para la atención del cáncer de mama.

“Por instrucciones de nuestro gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, hemos destinado una inversión de 15 millones de pesos para la construcción de una nueva unidad de atención especializada para la mujer, para que haya un diagnóstico eficiente y atención expedita. Además se digitalizará el sistema de mastógrafos del Estado.” comentó el titular de Salud.

En el inicio de la campaña estuvieron presentes Emeterio Arizpe, Alcalde  de Cadereyta;  Francisco González Alanís, Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades;  José Ramón Carrales Batres, Director del DIF Nuevo León; y Edna Alicia Sáenz de Arizpe, Presidenta del DIF de Cadereyta.

Deja tu comentario