Bahías de Huatulco, sin afectaciones y en magníficas condiciones para el disfrute del turismo

Las 9 bahías que integran este maravilloso destino de playa del Pacífico Mexicano, se encuentran sin afectaciones y mejor que nunca para recibir a turistas nacionales y extranjeros.

Ubicadas al sur del Pacífico Mexicano, las 9 bahías y 36 playas de Huatulco -consideradas por sus atributos naturales y la limpieza de sus aguas, de las más hermosas y seguras del Continente Americano- se encuentran en óptimas condiciones para ofrecer un sinfín de actividades turísticas, alternativas de descanso y diversión a los viajeros nacionales y extranjeros que desean disfrutar un periodo de descanso y relax en este maravilloso destino de playa.

Una vez superada la etapa de contingencia en los 215 municipios oaxaqueños afectados por el paso de los fenómenos hidrometeorológicos “Ingrid” y “Manuel”, el Gobierno del Estado brindó a las regiones que más lo requerían, las facilidades para reactivar la dinámica económica, turística, comercial y  así reanudar la vida productiva de las zonas, por lo cual, Bahías de Huatulco otorga a los visitantes todas las opciones de esparcimiento.

Las Bahías de Huatulco -Santa Cruz, El Órgano, El Maguey, Cacaluta, Chachacual, Conejos, Tangolunda, Chahué y San Agustín- están rodeadas por dorada arena y aguas tranquilas que invitan a disfrutar un clima cálido y una vista sin igual de las puestas de sol.

Una excelente forma recorrer estas aguas azules y tranquilas es a través de los tours que ofrecen las transportadoras marítimas turísticas, en yates que zarpan desde el embarcadero de la Bahía de Santa Cruz, por lo que Huatulco se ha consolidado como un destino ideal para la llegada de cruceros que arriban durante todo el año a este paradisíaco sitio.
Obtiene Playa Chahué distintivo “Blue Flag, por excelente calidad del agua

El pasado mes de julio, el Gobernador Gabino Cué atestiguó la certificación de la Playa Chahué con el distintivo “Blue Flag” -Bandera Azul- otorgado por su excelencia en calidad del agua, gestión y manejo ambiental, seguridad, infraestructura, educación e información ambiental, convirtiéndola en la quinta playa mexicana en recibir esta etiqueta ecológica y que la posicionan como uno de los destinos turísticos sustentables de clase mundial.

“Blue Flag” –Bandera Azul- es una de las certificadoras internacionales de playas, marinas y embarcaciones más importantes del mundo, que promueve el manejo sustentable de los destinos costeros en el orbe a través de criterios estrictos de calidad y cuidado ecológico.

Por ello, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) invita a seguir disfrutando de los atractivos naturales que ofrecen las Bahías de Huatulco, donde además se pueden realizar paseos en lancha, buceo, snorkel, kayak, caminata, cabalgata, natación y visita a las tiendas de artesanías.
Huatulco, descanso natural inigualable

Este magnífico destino cuenta con nueve encantadoras bahías de azul intenso rodeadas de dorada y fina arena, que se conjuga magníficamente un clima cálido-húmedo, aguas serenas e innumerables atractivos naturales.

Asimismo, en Bahías de Huatulco se pueden disfrutar de espectáculos únicos de la naturaleza, como el desove de tortugas golfinas, el surco de aves por el cielo durante el atardecer y en lo más profundo de la selva, la práctica del ecoturismo permite a los visitantes descender por el cauce de los ríos, escalar montañas y conocer la flora y fauna que libremente habitan en zonas protegidas.

En la Bahía de Santa Cruz se ubican las bellas playas de “La Entrega”, “Yerbabuena” y “Punta Santa Cruz”.  Bahía Chahué ofrece al turismo las playas de “La Esperanza”, “Tejón” y “Chahué”, esta última galardonada con la certificación de excelencia mundial Blue Flag.

La vegetación más exuberante de Huatulco se encuentra en la reserva ecológica de Bahía Cacaluta, donde el paisaje es completamente virgen para el descanso; en Bahía Conejos, las playas ofrecen aguas suaves para bucear, nadar y disfrutar de la brisa marina.

La Bahía Maguey ofrece playas de olas suaves para realizar deportes acuáticos, como el snorkel, recorridos en acuamotos, así como una variada gastronomía marina. Tangolunda, es una bahía favorable para la práctica de actividades recreativas y deportivas así como una amplia infraestructura hotelera.

La Bahía El Órgano, permite que los niños disfrutar de la recreación acuática sin riesgo alguno por su oleaje tranquilo. San Agustín es ideal para el buceo por los arrecifes de coral que se pueden apreciar al sumergirse y Bahía Chachacual es considerada una reserva natural, donde miles de tortugas golfinas desovan durante el verano.

La playa Chahué ubicada en el litoral del Pacífico Mexicano, en el municipio de Santa María Huatulco, obtuvo junto con otras cuatro playas mexicanas, la Certificación “Blue Flag”, la cual se otorga a los destinos turísticos de clase mundial que alcanzan un nivel de excelencia por las condiciones de calidad del agua, gestión y manejo ambiental, seguridad, infraestructura, educación e información ambiental.

Deja tu comentario