Bajo arresto en Bélgica importante jefe pirata somalí

Bruselas, 14 oct (PL) Mohamed Abdi Hassan, considerado uno de los jefes de la piratería en Somalia, permanece detenido aquí, tras ser arrestado en el aeropuerto internacional hace dos días, informó hoy el diario De Standard.

Abdi Hassan, quien llegó a Bruselas procedente de Kenya, será juzgado por el secuestro con rehenes del buque belga Pompeya durante 70 días, y para comenzar el proceso fue remitido a la ciudad de Brujas, donde un juez dictó prisión provisional.

Según otros medios de prensa, los informes de la ONU consideran que el detenido y sus hijos son los más célebres y peligrosos jefes de la piratería en litoral somalí en los últimos años.

Esas fuentes estiman que en los últimos ocho años Abdi Hassan ganó varios millones de dólares por sus actividades delictivas, y destacaron que recientemente manifestó a la prensa somalí su interés de dedicarse a la política.

El secuestro perpetrado contra el barco Pompeya mantuvo durante 70 días como rehenes a una decena de ciudadanos de Holanda, Bélgica, Filipinas y Croacia.

Deja tu comentario