Con la complacencia de las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc se viola el uso de suelo: Dips. Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel, anunciaron que presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del DF, por la construcción irregular de una plaza comercial con 32 locales en un camellón definido como Espacio Abierto por la V Legislatura, ubicado en la calle de Manzanares esquina con Alhóndiga y Jesús María, en la Delegación Cuauhtémoc.

“Ya está la construcción bastante avanzada de una plaza comercial, que no sólo es lamentable que se apropien de un espacio público sino que los constructores digan que cada local comercial va a costar 300 mil pesos. Es inconcebible que con la complacencia de las autoridades delegacionales esto suceda, por eso estaremos presentando una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, recordando que esto es un delito ambiental, de acuerdo al artículo 343 del Código Penal del Distrito Federal, donde señala que es acreedor a prisión o multa todas aquellas personas que ocupen o invadan un área verde en el suelo urbano”, destacó Priscila Vera Hernández.

En conferencia de prensa explicaron que un grupo de vecinos de la Colonia Centro, se les acercó a denunciar los hechos. Relatan que en mayo del 2013 una constructora, de la cual no se tiene información precisa, inició los trabajos de trazo y construcción en el predio catalogado como Espacio Abierto. Los vecinos denuncian que se talaron siete árboles y se destruyeron jardineras.

“Lo mismo que hicieron en Coyoacán con Céfiro, ahora en la Delegación Cuauhtémoc tenemos un espacio abierto en la calle de Manzanares esquina con Alhóndiga y Jesús María, donde también hay una construcción en donde se supone que desde la V Legislatura se autorizó un Espacio Abierto. Los vecinos de la colonia Centro nos contactaron y es el mismo caso, es el mismo tema. Nos informaron de la invasión de un Espacio Abierto identificado por el decreto del Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico, del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la Cuauhtémoc, plano aprobado el 10 de agosto del 2010” destacó Borja Rangel.

Los diputados abundaron que ya se solicitó la intervención del Instituto de Verificación Administrativa del DF para que realice a revisión correspondiente. Agregaron que seguirán insistiendo al Procurador del DF, para que este caso no quede en la impunidad.

A la conferencia de presa también asistió el ciudadano, Daniel Zalazar, vecino de la zona afectada quien denunció que se señala como responsable de la construcción de los locales a una persona con el nombre de Julio Rico, quien dice tener “buenas influencias y acercamiento con autoridades de la nueva administración y de la administración pasada”.

Deja tu comentario