Con una inversión de más de 3 mdp, entrega Sedesol sistema de agua potable en Alto Lucero, Veracruz

Abastecer de suficiente agua potable y de calidad es uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado para elevar la calidad de vida de las familias veracruzanas, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos, al entregar un sistema de agua potable en esta comunidad, en el que la Comisión de Agua del Estado (CAEV) invirtió 3.5 millones de pesos.

Al anunciar que en los siguientes días se iniciará la construcción del camino de Topilitos a Santana, obra de concreto hidráulico donde se invertirán 27 millones de pesos, el servidor público reiteró el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de combatir la pobreza con importantes obras de infraestructura en todos los rubros.

En compañía del alcalde Lucio Castillo Bravo, señaló que el agua en los hogares de cada familia, junto a buenos sistemas de salud y educación, son los principales esfuerzos que está haciendo el Gobierno del Estado, a través del programa Adelante”.

Silva Ramos explicó que la obra esperada por varios años beneficiará de forma directa a más de 200 familias de la comunidad Santander y que consiste en la perforación de un pozo profundo, equipamiento electromecánico, línea de conducción y red de distribución hacia los hogares.

Por otra parte, el jefe de Supervisión de la CAEV, Raymundo Jiménez de Garza, detalló que la obra implicó la construcción de un pozo profundo de 80 metros, un tanque elevado de 50 metros cúbicos de concreto armado, tres mil metros de tubería de PVC y tomas domiciliarias.

En nombre de los beneficiados, Arturo Morales, expresó que “es un día de fiesta para todos en la comunidad, pues dejan atrás años de acarrear agua en cubetas y las señoras ya lavan en casa y tienen para cocinar, sin necesidad de bajar al río”.

Presentes el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Vicente Benítez González; el diputado electo, Adolfo Ramírez Arana, y el alcalde electo Félix Domínguez.

 

Deja tu comentario