Confirmado, Veracruz sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado

México, D. F., 14 de octubre de 2013.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó a Veracruz como sede de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que reunirá a mandatarios de los 22 países de habla hispana y portuguesa de América y Europa en 2014.

En este contexto, este lunes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tuvo una reunión de trabajo con el titular de la SRE, José Antonio Meade Kuribreña, con quien trató temas referentes a la organización de esta cumbre.

Dijo que Veracruz representa los valores de México y que es una entidad consciente de sus fortalezas, de su espíritu abierto y con vocación democrática, que acompaña las acciones transformadoras que ha emprendido el Presidente Enrique Peña Nieto.

“La XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno será una oportunidad única para mostrar que Veracruz representa a todo México en muchos aspectos”.

Los Jefes de Estado y de Gobierno de los países integrantes de la Conferencia Iberoamericana celebran anualmente una reunión cumbre desde 1991; no obstante, la Secretaría General Iberoamericana (Segib) acordó que se realizarán cada dos años a partir de la reunión que se celebrará en la entidad veracruzana el año próximo.

La cumbre es, seguida de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, la más alta instancia política de la Conferencia Iberoamericana y la Secretaría Pro Témpore es ejercida anualmente por el país en el que se celebra este encuentro, organizado con el apoyo de la Segib.

Los encuentros de altos mandatarios constituyen un foro privilegiado para tratar asuntos multilaterales, pues crean un clima de confianza entre los diversos actores que permite intercambiar experiencias, establecer diagnósticos compartidos y concertar posiciones comunes ante los desafíos que enfrenta la comunidad.

 

 

Deja tu comentario