Convocan a subasta de moneda extranjera en Venezuela

Caracas, 14 oct (PL) El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó hoy a una subasta de moneda extranjera a traves del Sistema Complementario de Administración de Divisas, con vistas a garantizar recursos a personas naturales y jurídicas.

Según el ente emisor, se prevé la colocación de 100 millones de dólares en la operación, de ellos cinco millones a disposición de personas naturales.

El monto mínimo de compra es de 500 dólares y el máximo se sitúa en dos mil 500, añadió el BCV.

Mientras, para las empresas se destinarán 95 millones de dólares en una subasta especial de títulos de la estatal Petróleos de Venezuela con vencimiento en el 2035.

En el caso de las personas jurídicas la operación se orienta a importadores de juguetes, pinos naturales, alimentos y adornos navideños, fabricantes y ensambladoras de bicicletas, únicamente repuestos y piezas para ensamblaje de bicicletas.

Además, los sectores textil y calzado, únicamente materias primas e insumos para la confección, el sector informático (partes, repuestos y componentes) e importadores de tabaco y bebidas (únicamente bebidas).

La operación se efectuará el martes y un día después concluye la recepción de las órdenes de compra, tras lo cual se procederá a la adjudicación y liquidación de las divisas.

Deja tu comentario