Critican en Dominicana violencia contra las mujeres

Santo Domingo, 14 oct (PL) Una de cada tres féminas sufre violencia física y sexual en el mundo, criticó hoy en República Dominicana la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien dialogó con el presidente Danilo Medina.

El trabajo de nuestra entidad, comentó la funcionaria tras el encuentro, es empoderar a las mujeres para que puedan enfrentar su situación.

Según una comunicación oficial, ambas partes intercambiaron criterios sobre el papel de Dominicana en el abordaje de temas de género y violencia.

También trataron los altos índices de embarazos en adolescentes dominicanas y la repercusión de ese fenómeno a nivel social.

La surafricana Mlambo-Ngcuka comentó que durante su estancia en el país caribeño se entrevistará con líderes de la sociedad civil para discutir sobre las metas de desarrollo del milenio previstas hasta 2015 y los nuevos retos posteriores a esa fecha.

Mañana comienza en esta capital la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, la cual se prolongará hasta el próximo 18 de octubre.

Deja tu comentario