DETIENE SSP DF A DOS POSIBLES ASALTANTES DE CUENTA HABIENTE

Efectivos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP DF), detuvieron a dos personas, uno menor de edad, acusados de despojar a mano armada a una  mujer de  mil 700 pesos, después de salir de un cajero automático en calles de la delegación Tláhuac.

 

Según la víctima, de 29 años, los hechos sucedieron después de que entró a la sucursal bancaria Banamex ubicada en Avenida Tláhuac y Los Olivos de la colonia Los Olivos y dispuso de mil 700  pesos en efectivo.

Explicó que al salir del lugar, fue abordada por dos sujetos armados que le exigieron el dinero y sus pertenencias. Agregó que, al temer por su vida, entrego los bienes para que acto seguido sus agresores echaran a correr para escapar del lugar.

Al ver la presencia del policía comisionado a la seguridad de dicha sucursal bancaria, la mujer comenzó a pedir auxilio, por lo que el agente destacado en ese sitio, inicio una persecución de los denunciados.

La acción policiaca contó con el apoyo de la tripulación de la patrulla P63-49 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla, quien junto con el uniformado pie tierra, lograron detener a los dos fugitivos en la calle Escorpena esquina Gupies, de la misma colonia.

Los detenidos son Dorian David Galicia Villalobos, de 24 años y su acompañante, un menor, de 15 años. A ellos se les aseguró una  réplica de arma de fuego, mil 700 pesos en efectivo y diferentes pertenencias de la víctima.

Los agentes preventivos  les informaron sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Finalmente, los detenidos, junto con el  dinero, las pertenencias y la réplica de arma de fuego, fueron presentados ante la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración TLH-1  donde se inició la averiguación previa correspondiente.

Deja tu comentario